miércoles, 17 de noviembre de 2010

Lo que viene: la web semántica y sus posibilidades.

¿Qué pasaría si nuestros computadores, al conectarse a la web, pudieran interpretar su información? Nosotros, las personas, somos capaces de ver en un mensajes más que palabras: extraemos significados. Nuestros ordenadores no cuentan con un sistema neural que posibilite esto, por lo que no "saben" qué son o quieren decir los contenidos que muestran. Eso era hasta ahora, hasta la aparición de la web semántica.

Ya en los inicios de la creación de la web, su padre, Tim Berners-Lee, quiso que esta sintaxis semántica fuera implantada, pero en el momento no fue posible. Sin embargo, hoy en día el número de sites que desarrollan esta nueva tecnología va en aumento, y es de esperar que su crecimiento, cuantitativo y cualitativo, avance a pasos agigantados.

¿Te gustaría entender un poco más de esta nueva tecnología? ¿Tienes curiosidad por saber qué puede suponer su desarrollo? Desde Digitamine te ofrecemos una breve presentación que hemos preparado, dedicada íntegramente a la web semántica. 

Conoce qué es, cómo nació, cuál es su funcionamiento, etc.; acércate a los dos grandes proyectos de web semántica en la actualidad, el buscador Hakia y la enciclopedia DBpedia; aprende con estudios de casos diferentes; y, cómo no, obtén ciertas reflexiones sobre cómo creemos que puede influir esta tecnología en el marketing y la publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario